Marianitos tiene detrás una gran historia...
Empieza allá por 1906, cuando el bisabuelo de Vicente, nuestro gerente, monta una tahona en el centro de Santa Pola. Una localidad pesquera en la costa de Alicante. Ya por aquel entonces, era destino vacacional de muchas familias, que, con el paso de los años, se convertirían en los polinizadores de la fiebre de marianitos por toda España, más allá de las fronteras de nuestra región. La tahona de “EL TOLDET” como popularmente se la conocía por sus vecinos por su fachada bajo un toldo, sobrevivió a la guerra y siempre estuvo allí para los que más, y también para los que menos tenían (aunque esto es otra historia…). La receta de los rollitos de El Toldet, pasó de generación en generación. Primero al abuelo de Vicente, luego a las manos de su madre y sus tíos… Hasta hoy, que es cuando se bautiza con el nombre de Marianitos, a esta peculiar y popular rosquilla, en honor a todos los Marianos de la familia que la han producido durante años.
Es durante 2020 cuando Vicente se decide a empujar a esta galleta a la gran pantalla, para hacer las delicias de paladares más allá de nuestras fronteras y sorprender con tradición y vanguardia al mundo entero. Porque sí… Marianitos es un homenaje al buen hacer, a la tradición, al amor y la pasión, al esfuerzo de la familia Pastor y al obrador de El Toldet, pero también es una demostración de que la innovación y vanguardia pueden hacerse sobre una base tradicional y un hacer artesanal.
Es por ello que Marianitos se convierte en una marca cuyo fin es ofrecer el sabor de nuestra infancia a través de una experiencia extrasensorial, y vanguardia a través de nuevos sabores en forma de coberturas y toppings sobre su masa madre artesana, por cierto… de un tacto al paladar exquisito y con un retrogusto que engancha a mayores y pequeños.
Todavía no los has probado?!?!?